15/12/08

Un lavado de cara en la costa

Hace un mes rediseñamos nuestro periódico para la costa. Sí, Lugo tiene mar, una franja preciosa sobre el Cantábrico que nada tiene que envidiar a cualquier otra zona turística de España, más bien al revés. Otra cosa es tener puerto ¿Sabías que somos la única provincia de España sin Capitanía Marítima y, por tanto, sin puerto comercial?.
Bueno, después del rollo turístico y contestatario, vamos al grano. A Mariña es un suplemento de 16 páginas (cuando hay extras, 24, o incluso 32) que se publica de martes a domingo sólo para los habitantes de esa zona costera. Se distribuye conjuntamente, pero no va encatado, es decir, tiene su portada, su última y sus secciones.
A Mariña nació hace algo más de una década y prácticamente no había sufrido cambios hasta el gran rediseño de El Progreso, el de enero de 2008. Como podeis imaginar, esos días ya nos costó lo nuestro sacar El Progreso, por lo que A Mariña se hizo a imagen y semejanza, sin más complicaciones. Varios meses después creímos oportuno 'fuchicar' un poco y ahora sacamos el producto que veis.
La portada apuesta por un sólo tema, con una gran foto y un titular incrustado (con 16 páginas no se puede hacer una portada de muchas noticias). En el interior, los desarrollos son a doble página, con una identificación clara de la localidad. Estamos moderadamente contentos con el resultado. En cualquier caso, mejora lo que había.