7/12/08

Modestia por montera ...y por necesidad

Somos modestos, y además se nos llena la boca al decirlo. Y como somos modestos, no tenemos fotos. No compramos fotos y nuestros fotógrafos carecen de medios para crear imágenes más allá de lo razonable. Por eso en algunos temas hay que "hacer el pino" para poder construir una doble página.

Una de las cosas que aprendimos en este rediseño (ya os dije que el profesorado era distinguido) es que las fotos de encorbatados no pueden ir grandes. Aún así van, porque se las arreglan para convocar ruedas de prensa y los redactores y gráficos ya están cansados de luchar. Sin embargo, cuando tienes una doble de apertura para el fin de semana, puedes huir de usar esa imagen grande de un busto parlante. Normalmente son páginas muy curradas informativamente, que además tienen un buen enfoque y un mejor titular. Pero no hay foto. Ahí empiezar la labor del diseño y de la creatividad (siempre controlada, como os digo). Os pongo tres ejemplos (by Adrián).

-Un tema sobre los divorcios, con datos bastante buenos y dos testimonios espectaculares, de una mujer a la que no le llega la pensión y de un hombre que no tiene suficiente para pagarla. Además, tenemos al abogado, el único con foto. Lo más fácil hubiera sido poner al abogado en grande y tirarlo a doble página. Ya ...lo más fácil y lo más horrible, además de no ajustarse a la realidad informativa. Entonces, decidimos siluetear un niño, poner a la abogada por debajo y después hacer un juego de negro sobre blanco y al revés para dar dos versiones contrapuestas.



-En esta otra teníamos unas aburridas jornadas de comercio exterior, con muchos testimonios, pero todos de hombres encorbatados. También la necesaria foto de público. Pero ninguna lo suficientemente buena para ir grande. Esta fue la solución.



-Y haciendo patria, el tema de los espermatozoides, como para pedir una foto... Aquí tenemos la que, a nuestro juicio, es una magnífica solución, y con una imagen bajada de quién sabe donde en el Google Images (un día se nos va a caer el pelo).

No hay comentarios: