8/12/08

Una medalla para abrir ojos

Embebidos por el espíritu del ÑH5 de Zaragoza, donde nos entregaron la Medalla de Plata al mejor rediseño del año para periódicos modestos, nos lanzamos a escribir este blog, más con ánimo exhibicionista que otra cosa, porque estamos aquí, en una esquina del mapa, y nuestra difusión es provincial. Ésta es por lo tanto la única manera que tenemos de "enseñar la patita".
Para que nadie se lleve a engaños, entre las dos corrientes de diseñadores del momento (sí, hay dos, quedó muy claro en Zaragoza), nosotros somos de los de la retícula y el 10x5. Con espectáculo, sí, pero en "explosiones controladas", para no perder la capacidad de sorprender. Somos de la rama que casi nunca gana premios (ya ni se presentan) y de los que prefieren dar las mayores facilidades posibles al lector, antes que plantearle "ensaladas de noticias" (recojo textualmente una frase que ufanamente pronunciaba un premiado conferenciante, de la otra corriente, en el ÑH5). El rediseño de los compañeros de Arcadia (Trujillo/Torregrosa) nos abrió las puertas de este mundillo, algo de lo que nunca les estaremos lo bastante agradecidos.
Bueno, como ya está bien de rollos, y como preliminares mejor los justos, ahí os va una doble página de deportes (by Nacho Fouz) que, en nuestra modesta opinión, logra de un modo vistoso dar mucha información y tremendamente ordenada.

1 comentario:

Mario Benito dijo...

¡Bienvenidos a la blogosfera! Voces, y páginas, como las vuestras son necesarias e interesantes.
Un saludo desde encajabaja