16/3/09

¿Y en estas elecciones qué hacemos?

Estuvimos por aquí de elecciones autonómicas. Esa es la explicación para la demora en la actualización del blog y, también, el pretexto para este post. En elecciones está casi todo hecho. Hay comicios tres años de cada cuatro y eso mella la creatividad. En nuestro periódico siempre nos reunimos unos días antes de la campaña y nos hacemos la misma pregunta: ¿Y este año qué hacemos? Pues bien. Este año, como vereis, hemos hecho algunas cosillas que creemos más o menos dignas para enseñar, escapando de la demagogia de los mítines.
En esta primera tanda van la portada y las tres primeras páginas del día en que Feijoo levantó el dedo pulgar (¡Qué festejo más tibio!, por cierto). Intentamos hacer una portada limpia y explícita, sin pasarnos con el cuerpo del titular principal y adornándola con un gráfico tridimensional. Dentro, más gráficos.


Durante la campaña hicimos la típica doble página de la encuesta previa, esa que se equivoca. También entrevistamos a los candidatos en dos formatos: uno como Test Muy Personal, con preguntas sobre sus gustos; y otro como Test Inconveniente, intentando ponerlos en apuros. Esta última la ilustramos con fotos 'obamizadas', que le dieron un toque 'llesgüican'.



Hicimos también perfiles con los candidatos. Estos eran más bien perfiles de autor y empleamos fotos silueteadas a las que luego montamos los logos. Hubo que hacerles la foto expresamente, como podeis adivinar.
Por último, una experiencia muy recomendable. Los trajimos a nuestra casa para hacer la portada del día (no la que salió, claro está) y participaron en la reunión, escucharon el aluvión de temas y después tuvieron que elegir noticias y fotografías. Y sin ayuda. Fue curioso, muy curioso...

No hay comentarios: