7/1/09

Los unos, los otros y una buena info


La Xunta de Galicia acaba de repatir más de 2.000 megavatios de energía eólica. Para que os hagais una idea, tener un mega de estos os garantiza la superviviencia a vosotros y vuestras familia. Por eso había grandes empresas interesadas en invertir su dinero en este valor seguro, sobre todo con lo que llueve ahí afuera. En fin, entresijos a un lado, nosotros planteamos esta página para explicar el cotarro. La idea inicial era contraponer ganadores y perdedores, lo que no es fácil si además la página es en blanco y negro. Tampoco teníamos foto, aunque los molinillos, como veis, son muy socorridos y dan lucimiento a la página.
Para solventar el problema del "arriba y abajo" utilizamos dos flechas con una cifra y un pequeño texto, una en blanco y otra en negro, una hacia arriba y otra al revés, para dar la sensación de ganadores y perdedores. No sé si lo habremos logrado. Es difícil juzgar cuando sabes de qué va y luego ves las flechas. No sé si me explico.
En cualquier caso, la infografía inferior salva cualquier dudosa maquetación. En el tamaño de una foto estándar, nuestro compañero de Diario de Pontevedra Xan Sabarís se las ingenia para dar una información excepcional, combinando gráficos de barras con bolas de volumen. Y además, la info nace al pie de los molinillos y eso, confesamos, fue una bendita casualidad.

No hay comentarios: